Wolfgang Amadeus Mozart.


Wolfgang Amadeus Mozart. 

La semana pasada escuchaste en clase música de este célebre músico, pianista y compositor. Es hora de que conozcas un poco más de él. 

Nació en Salzburgo, Austria el 27 de enero de 1756. Desde los 3 mostró talento para la música, por lo que su padre Leopoldo Mozart lo instruyó en el violín y en el piano. 

En la imagen puedes observar cómo era Mozart de niño. 

Increíblemente a los 5 años compuso obras musicales y se presentaba a dar conciertos y recitales en la realeza europea. A los 17 años fue contratado como músico de la corte real del emperador de Austria. Trabajó durante mucho tiempo después componiendo óperas, conciertos y otras obras dentro de la corte hasta que fue despedido y se encontró en una situación financiera difícil.

El pequeño Mozart tocando el clavecín. 

Conoció a Joseph Haydn quien fue su maestro durante un tiempo y aprendió mucho de él. Durante sus últimos años de vida, tuvo muchas deudas económicas que lo orillaron a trabajar en múltiples empleos donde le pagaban muy poco. Fue en el año de 1791 cuando muere por una enfermedad ocasionada por su alcoholismo. Antes de morir dejó muchos trabajos de composición, entre ellos la muy aclamada "Misa de Requiem"

Han pasado ya varios años de su muerte y su música es y seguirá siendo un tesoro para la humanidad. 

Dejo ahora 2 videos. El primero es una escena de la película de "Amadeus" donde podrás apreciar la creatividad, genialidad y humor de Mozart. El segundo es una compilación de la mejor música de Mozart para que la puedas disfrutar. 






Deja en el área de comentarios tu opinión personal acerca de este compositor y si te gusta o no la música de él y por qué. 



Comentarios

  1. sabía de mozart pero no tanto como los videos muestran. mi opinion es que Mozart es un tipo de genio por que empezó desde muy pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te adelantaste a la tarea Vladimir, jejeje muchas gracias por tu participación y opinión. Espero verte mañana en la escuela.

      Eliminar
  2. pensé que la habían dejado el viernes XD

    ResponderEliminar
  3. Es increible el talento que tenia es ganial poder oir la melodia de toda la mjsjca! Es muy bueno ssber todo eso de el OSEA si sabia algo de el! pero nk TANTO como esto osea esto esta ♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡FABUFANTASTICO♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  4. Posdata: ME DIO MUCHA RISA! MOSZART DE NIÑO jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación Andrea Paulina, espero que puedas escuchar la música. Linda tarde.

      Eliminar
  5. A mi me gustó mucho su música es refinada y eso le da un toque especial

    ResponderEliminar
  6. Y Mozart de joven se me figuró a mi solo que din el humor negro

    ResponderEliminar
  7. Tu comentario me parece muy interesante Leo, en efecto Mozart tenía ese humor negro del que hablas, lo interesante es que a pesar de su carácter extrovertido y juguetón, su música es como dices de lo más refinada y delicada.

    ResponderEliminar
  8. holi profe soy Daira
    Es increíble como Mozart tiene la capacidad de aprenderse las canciones y tocarlas, a mi me gusta su música ya que a mi me relaja y hace que me concentre en lo que hago, pero como a pesar de su increíble capacidad para tocar la música tiene un carácter como de un niño travieso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diste en un punto muy importante en tu comentario, Mozart tenía un carácter muy distinto, lo refleja sutilmente en su música, sin embargo no deja de ser siempre refinada, muchas gracias por tu participación.

      Eliminar
  9. Dato curioso.
    ¿Se dieron cuenta que el piano en el cual toco la canción Mozart tenia al revés los colores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por que los primeros pianos así eran, de hecho derivan del clavecín el cual es antecesor. Los primeros pianos no tenían tanta reverberancia como los actuales. Muy buena observación.

      Eliminar
  10. hola profe soy pao me gusto su musica esta bonita y como dijo que el empezo desde pequeño a tocar y pues mas grande ya tenia mucho talento:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezó desde pequeño pero como podrás observar, su personalidad y vicios lo llevaron a la muerte. Es un contraste muy grande.

      Eliminar
  11. Es muy interesante ver que se sabe la canción de memoria, además puede subirla de tono, y que desde muy pequeño sabía hacerlo, (usted toca igual que el), a mi en lo general no me gusta ese tipo de música, ya que algunas veces es algo lenta, pero esta me encanto, ya que hay veces que va lento, rápido, agudo o grave, y tiene buen ritmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias por tu comentario. La música culta tiene su razón de ser, en clase enseñaré a escucharla. Muchas gracia spor el comentario sin embargo me falta mucho para ser como Mozart jejeje.

      Eliminar
  12. es muí bueno Mozart toca muí bien están bonitas sus canciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, creo que tu comentario puede tener más argumentos, faltó que me escribieras si te gusta o no y porqué. se te tomará con calificación de suficiente.

      Eliminar
  13. Es buena la música de Mozart a mí en lo personal me gusta y empezó desde chico y parecía que era inteligente pero me gusto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mozart era un niño prodigio ya que desde muy pequeño mostró talento y precocidad para las artes musicales, me da gusto que te haya gustado la música Gael.

      Eliminar
  14. Soy camila me encanto los vídeos más en el toca el piano y mi conclusión si me gusta su musica porque es con ritmo y al mismo tiempo tranquila Me sorprende como Mozart aprendió tan joven a tocar el piano y como de memoria se aprendía una melodía y le agregaba mucho más a esa melodia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, muchas gracias por tu comentario. Podrás observar aquí la gran capacidad que tenemos los seres humanos, sólo hay que aprender a desarrollarla, ya que todos tenemos un Mozart adentro.

      Eliminar
  15. que es humor negro
    Bueno como sea parece un poco loco cuando ríe aunque sonaba muy bien el piano me parece un buen compositor muy creativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En efecto el fue un individuo muy creativo ya que no hubo otro como él que usara los símbolos musicales para crear tales obras. Muchas gracias por tu participación.

      Eliminar
  16. Hola soy Valeria
    Me pareció muy interesante
    Como Mozart fue todo un genio desde que era muy chiquito pudo tocar a los 5 años y a mí se me hizo su risa muy rara !!!
    También su música me gustó mucho es como para relajarte o también si te quieres arruyar 😪😂😂😂😂😁😁😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mozart fue un genio innato, esto quiere decir que desde su nacimiento. Me da gusto que hayas rescatado la ecencia de Mozart en tu comentario, muchas gracias por tu participación.

      Eliminar
  17. es muy interesante que mozart tocaba desde muy pequeño a mi me relaja y me concentro mucho pero no me gusta mucha la música clásica y pensé que mozart era serio pero no jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es el gran contraste que encontramos en este gran compositor. Hay que educar el oído para poder escuchar música culta, en clase trataré de abordar este tema. Muchas gracias por tu participación.

      Eliminar
  18. A mi se me hizo muy interesante por que desde una edad muy pequeña ya estaba componiendo música y si me gusta su música por que es muy relajante y pues te ayuda mucho cuando estas estresada (o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Fernanda, me alegra ver que te haya gustado la música. Espero que en clase podamos estudiar como se escucha la música culta.

      Eliminar
  19. Hola buenas tardes
    La musica de motzart no me gusta mucho que digamos pero es buena por q me ayudó a aprenderme lo del poema y como es tan lentas es mejor 😃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Oscar, a mucha gente no le gusta la música culta por que no sabe cómo escucharla, trataré de en clase enseñarles cómo se escucha.

      Eliminar
  20. A mi si me gusta la música de Mozart por qué me ayuda a estudiar. No será de mis favoritas pero me ayuda a estudiar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación Renata. En efecto la música del periodo clásico ayuda a la concentración. Me da gusto que te haya gustado.

      Eliminar
  21. A mi me gusta su música porque sorprendente que a los tres años Mozart podía tocar algo del piano, sin duda es uno de los mejores pianistas que conozco 🎵🎶🎼🎻🎹 buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diego, Mozart marcó un periodo en la música muy importante, en sí su obra se considera una escuela dentro del ambiente musical.

      Eliminar
  22. Mm a mi también me gusta mucho las cansiónes me relajan luego me duermo con su música 🎧

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La música culta relaja, cada persona le da un uso diferente. La música culta generalmente no se usa para dormir. En clase entrenaremos al oído para poder escucharla.

      Eliminar
  23. Me gusto mucho la música tal vez busque un poco de su música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto haber despertado la curiosidad por aprender más acerca de este compositor, espero que disfrutes su música como yo lo hago.

      Eliminar
  24. Me gustó mucho la música de Mozart y medio mucha risa como era de chiquito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto ver que hayas tomado agrado a la música de Mozart. En clase trataré de enseñarles cómo se escucha la música culta.

      Eliminar