Primera semana de evaluaciones. Evaluación para desarrollar competencias.


Queridos alumn@s:


Tenemos ya la primer semana de evaluaciones. Recuerden que actualmente el enfoque educativo de formación de competencias demanda nuevas formas de evaluación para desarrollarlas.

Un examen tradicional sólo se enfoca en los conocimientos acumulados durante un periodo de estudio y tiempo. Las evaluaciones que ustedes realizarán (excepto Matemáticas) requieren la movilización de conocimientos, habilidades y actitudes para poder resolver situaciones. Es una evaluación muy compleja pero integral.

La vida está llena de situaciones que tenemos que resolver, sé que es una nueva forma de evaluación para ustedes pero estoy seguro que tienen la capacidad para poder enfrentarse a éstas ya  que ponen en juego sus capacidades.

Es tiempo de innovar y de responder a las necesidades actuales.

Dejo este video que te explicará lo importante que es la evaluación y el desarrollo de competencias.


Si tienes dudas acerca de los temarios y de las evaluaciones, utiliza el área de comentarios para exponer tus dudas, yo las responderé con gusto.   Recuerda que es muy importante que estudies.

¡Mucha suerte en tus evaluaciones!





Comentarios

  1. Profe sobre la guia que tenemos que hacer el titulo puede ser de color ?? O afuersas en tinta negra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser con tinta negra por favor, a menos que hagas un mapa conceptual, en él puedes utilizar colores.

      Eliminar
    2. Y si mi mapa conceptual es en rojo ??

      Eliminar
  2. como dice el video no debe castigar prof

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Vladimir, debes de entender que todas nuestras acciones tienen consecuencias y que debemos ser responsables de ellas.

      Eliminar
  4. profe no encuentro la evaluación de matemáticas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola el video me pareció interesante porque te explica que tani portante es tomar desiciones

      Eliminar
    2. Hola Diego, la evaluación de Matemáticas no es en línea, debes estudiar del temario que entregué, mañana habrá evaluación escrita.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Profe no me apárese la primera semana de evaluaciones me puede desir en donde está Porfas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nadya, se escribe: "aparece". El post se refiere a la primera semana de evaluación nada más.

      Eliminar
  7. ami me pareció muí bien el vídeo porque te habla de las cosas que debes que tomar tu mismo

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Una evaluación escrita no permite desarrollar habilidades entre otras cosas, no permite enfrentar a las personas a realidades donde tengan que tomar decisiones y poder aplicar sus conocimientos.

      Eliminar
  9. Ya entendí, estoy estudiando 😄😄😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Valeria, estudia bien para la evaluación de Matemáticas.

      Eliminar
  10. prof que tenemos que aser
    soy ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo, sólo tienes que estudiar para la evaluación de Matemáticas siguiendo los temas del temario. Este post lo tienen que ver tú y tus papás y escribir en los comentarios si tienes dudas acerca de la evaluación para el desarrollo de competencias.

      Eliminar
  11. creo eso me pasa a mi me da pena hablar en publico.

    ResponderEliminar
  12. creo eso me pasa a mi me da pena hablar en publico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josué, espero que con el trabajo que hagamos puedas desarrollar competencias que te permitan hablar en público.

      Eliminar
  13. Buenas noches gracias por la información. Mamá de Daira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, cualquier duda por favor escríbala en el área de comentarios. Muy buenas noches.

      Eliminar
  14. El vídeo lo vimos en familia y nos gustó y nos reafirma lo que nos explicó en la primer junta.Gracias

    Atte:Familia Salgado Mena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al contrario, muchas gracias por su atención y por favor cualquier duda, favor de escribirla aquí en el área de comentarios.

      Eliminar
  15. Estimado profesor; soy la mamá de Oscar; muy interesante y certero su video; como siempre agradezco mucho su atención y gran visión para el desarrollo integral de Oscar; como siempre, a sus órdenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias señora, sé que estas evaluaciones son nuevas y un reto para los alumnos, pero estoy seguro que son capaces de desarrollar competencias para poder enfrentar la vida. Estoy a sus órdenes y cualquier duda por favor comuníquemela en este espacio. Muchas gracias.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el gran entusiasmo que usted ha despertado en los niños! Siempre a sus órdenes!!

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario