De cuento a obra de teatro: Viaje hacia el Oeste.



Como proyecto del tercer bimestre tendremos en la materia de Español que convertir un cuento a una obra de teatro. En el siguiente Post encontrarás un poco de la historia del cuento que convertiremos en obra de teatro.

Viaje hacia el oeste 



Peregrinación al Oeste” es una novela mitológica más exitosa en la historia china. La obra cuenta la historia de una peregrinación que hace Tang Xuangzang y otros tres personajes por las rutas del Oeste en busca de los textos sagrados del budismo. Es la época de la Dinastía Tang, del siglo 7 al 10.

Durante el Peregrinación al Oeste, el paraíso del budismo,Tang Xuanzang, ayudado por el Rey Mono y sus otros discípulos consiguió finalmente los textos sagrados del budismo, después de superar todas las difuculdades. Esta novela crea exitosamente un mono mitológico llamado “Rey Mono” que no se atreve a ninguna autoridad y fuerza malvada, también muestra obscuramente el propio deseo del autor a la vida real.




El autor Wu Chengen viene de Huai An en la provincia de Jiangsu, era muy listo desde muy niño, y tuvo amplia afición y talento en distintos campos. Era diestro en pintura, caligrafía, componer música, trovar y el juego tradicional que se llama Weiqi, también era aficionado en coleccionar cuadros y caligrafías de los famosos.


Peregrinación al Oeste” se escribe en cuentos, cada cuento es un artículo individual y también relacionado con los otros. Hay muchos divinidades y demonios que representan respectivamente la justicia y el mal. El autor crea un mundo mitológico en toda la novela que refleja el mundo del hombre.

“Peregrinación al Oeste” se escribe en cuentos, cada cuento es un artículo individual y también relacionado con los otros. Hay muchos divinidades y demonios que representan respectivamente la justicia y el mal. El autor crea un mundo mitológico en toda la novela que refleja el mundo del hombre.


Fue inspiración para la serie famosa de caricaturas de Dragon-Ball Z, cuyo personaje Go-Ku es en realidad el Rey Mono llamado Sun Wukong.








Ahora que sabes algo de la historia del cuento que verás para transformarlo en obra de teatro, es hora de que observes la película de dibujos animados de uno de los cuentos de "Viaje al Oeste" Este es el primer cuento titulado "Disturbios en el Palacio Celestial"

El idioma hablado es chino con subtítulos en inglés ya que este cuento también se trabajará con Miss Jessy en el área de inglés. 


¡Diviértete y disfruta la película!



Actividad

1) Después de haber visto la película, escribe en los comentarios una opinión personal de ésta. 











Comentarios

  1. Respuestas
    1. Hola Paulina ¿cómo estás. Espero que puedas hacer la actividad de este post y que veas la película.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. La película estuvo muy buena y divertida sinceramente me pareció increíble el arte del taoísmo y cómo ese arte te enseña los secretos de la inmortalidad y el combate.
    También es genial la personalidad de Sun Wukong, ahora cada vez que vea Dragon Ball me voy a acordar de él

    ResponderEliminar
  3. Hola Leo, tu punto de vista es muy interesante y tu comentario explica con fundamentos tu opinión, muchas gracias por participar.

    ResponderEliminar
  4. a mi me pareció muy padre la película y también muy divertida a pesar de que no soy muy fan de ese tipo de películas y también revelan información que tal vez no sabíamos como los secretos del combate,la inmortalidad y muchos más .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahomi, muchas gracias por tu participación, me alegra que te haya gustado la película. Los temas de la película eran motivo de estudio de la filosofía de aquella época en China.

      Eliminar
  5. a mi me gusto la pelicula por los personajes
    y lo que mas me gusto es de que el rey mono
    se preocupo por su gente lo que te ayuda la pelicula es del combate

    ResponderEliminar
  6. pues ami me pareció divertida y padre ya que ya estoy acostumbrado a ver películas de ese tipo porque veo Dragon Ball y aparte me gustaron los tipos de secretos y la información y lo de la inmortalidad

    ResponderEliminar
  7. Me gusto mucho la pelicula todo la animacion, los personajes, los paisajes y los lugares me gustaron mucho los sonidos y todo lo dems me gusto esta muy bien hecha esta pelicula ademas de que te enseña respeto confianza igualdad honestidad etc...
    Soy Pao bye!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Te enseña muchas cualidades y también derechos la película.
    Además está muy original antes de que hicieran alguna otra película de Dragon Ball Z..
    Para mí que si se apoyaron en esta película.
    Esta muy asiática la película porque se reconoce gracias a la animación y al lenguaje la verdad luego luego se ve que esa película no es de México 😂😂.
    Si me gustó la película está muy bonita.
    Byeeee!!!

    ResponderEliminar
  9. profe la pelicula esta muy dibertida i grasiosa entieno algulnas palabras esta muy dibertida la pelicula porque esplica taoismo

    ResponderEliminar
  10. A mi si me gusto prof y mas cuando peleanban te enseña cómo los animales comía que diario trabajaban todos y aparte arte está muy padre a mis si me dio risa en algunas partes a luego aparte había secretos profe de la inmortalidad está muy padre

    ResponderEliminar
  11. profe lla descubri que tiene que ber esto con dragonball

    ResponderEliminar
  12. Hola profesor,ya vi la película y esta padre a mi me gusta dragonball z y me parece que tiene mucho que ver,ayudan a las personas y hablan de la inmortalidad como pasa en la serie con gocu.

    ResponderEliminar
  13. en mi punto de vista las películas chinas son aburridas pero esta no porque tuvo de un toque de todo me sorprendío el parecido de dragon ball z con el mono que es bastante. y me gusto ver que el rey se llevara tan bien con los chianguitos XD

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Prof e mañana veo la otra mitad de la peli

    ResponderEliminar
  16. Estaba bien divertida el mono es muy fuerte les gana a todos y no le pasa nada

    ResponderEliminar
  17. Estaba bien divertida el mono es muy fuerte les gana a todos y no le pasa nada

    ResponderEliminar
  18. ayyyyyy por fin ya la termine de ver estuvo muy larga,la verdad es que estuvo muy bonita pero a la vez muy rara

    ResponderEliminar
  19. Estaba muy divertida y también es increíble como el mono pelea con todos, también me parecio divertido como se movían y hablaban algunos personajes y tenia razón logré notar algunas escenas que se relacionan con la serie de Dragon Ball Z y me parece interesante que vamos a hacer esta obra.

    ResponderEliminar
  20. esta divertida y entretenida, lo malo es que es muy lenta, entonces hace que las personas pierdan el interes, la verdad a mi no me gusta dragon ball Z NI LA E VISTO, pero bueno

    ResponderEliminar
  21. la pelicula me gustó xq esta divertida y entretenida a aunque en algunas partes no entendiera pero esta buena a mi me gustaría q estuviera el dragón y las esferas

    ResponderEliminar
  22. Me encanto la película está muy divertida

    ResponderEliminar
  23. Profe a mí no me gustó nada la peli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario