Los Reyes Magos, cuento de Rubén Darío.



Queridos alumnos:

Comenzamos ya el regreso a clases después de las vacaciones de invierno. Espero que hayan tenido todos lindas fiestas y que tengan una excelente actitud para poder enfrentar los retos que vienen los siguientes meses del ciclo escolar.

Quiero comentarles que nuestro Blog y sus actividades han sido vistas en muchos países del mundo como EUA, España, Venezuela, Colombia, Argentina, República Dominicana, Rusia, Ecuador y Reino Unido.  Pueden comprobarlo con las estadísticas de abajo.

Páginas vistas por países

Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog
EntradaPáginas vistas
México
9474
Estados Unidos
51
Colombia
6
España
3
Venezuela
3
Argentina
2
República Dominicana
2
Rusia
2
Ecuador
1
Reino Unido
1

Ildefonso Escobar de Nerja,  España al ver el post de "Día de la Epifanía y la Befana" quiso compartir conmigo y con ustedes el siguiente cuento titulado "Los Reyes Magos" Observen y escuchen el cuento, después contesten las preguntas de la actividad en el área de comentarios. 

Los invito a que sigamos trabajando como lo hemos hecho en este espacio de aprendizaje que también ha servido a otras personas en otras partes del mundo. 





Actividad

Después de haber escuchado el cuento contesta las siguientes preguntas en los comentarios.

1) Escribe una opinión personal sobre el cuento que acabas de escuchar. 
2) Escribe una agradecimiento a Ildefonso Escobar por haber compartido su trabajo con nosotros. 






Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paulina, vi tu comentario ayer pero no lo pude responder ya que me encontraba en la calle tarde ¿Por qué lo borraste? Es admirable los países que nos visitan, tu mensaje hacia tus compañeros es muy bueno. Espero que hayas tenido felices fiestas.
      Recuerda que este Lunes es la ceremonia y tú eres la maestra de ceremonias por lo que tu presencia el Lunes es muy importante. Por favor no olvides memorizar tu parte de las efemérides y traer tu cartel. Que tengas lindo fin de semana.

      Eliminar
  3. Yo pienso que la historia está muy bonita e interesante, te hace imaginar mucho y eso me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leo, me alegro mucho. Recibe un saludo muy cordial desde España.

      Eliminar
  4. Gracias señor Ildefonso por haber compartido su trabajo con nosotros, yo disfruté mucho su historia, su voz es bastante calmante y gracias por habernos compartido está historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leo, muchas gracias por tu participación, me da gusto que te haya gustado el cuento.

      Eliminar
    2. De nuevo te doy las gracias amigo. Un abrazo.

      Eliminar

  5. Me sorprende que tantas personas lean el blog,

    El cuento esta muy lindo, me encanto la parte donde cuenta de los reyes magos, ya que jamas había escuchado la historia tan completa y con tantos detalles, yo la había escuchado, pero solo la versión corta, me gustó mucho

    Muchas gracias señor Ildefonso por compartirnos esta bella historia, me encantó su forma de contar el cuento con descripciones, y además que lo hace de una forma relajante, cómo las meditaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli, muchas gracias por tu participación. Veo que te diste cuenta en muchos detalles en la historia y en la narración.

      Eliminar
    2. Gracias Eli, eres muy amable. El cuento es de un poeta nicaragüense llamado Rubén Darío. Fue un gran escritor y tiene muchas poesías preciosas que te recomiendo que leas. Un cordial saludo desde Málaga.

      Eliminar
    3. Muchas gracias señor iidefonso, voy a buscar más cuentos y poesías de Rubén Darío.

      Eliminar
  6. Gracias Ildefonso el cuento y tú forma de narrarlo me encanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vladimir, falta que expreses una opinión personal de por qué te gustó el cuento.

      Eliminar
    2. me gusto principal mente lo de los reyes pastores etcetera luego el echo de que el cuento sea emocional posdata mi papá lloro o eso me digó

      Eliminar
    3. ¡Ah, me alegro mucho...! No porque haya hecho llorar a tu papá si no porque tu papá tiene que ser muy buena persona. Gracias por haberlo disfrutado tu también.

      Eliminar
  7. El cuento venta mun bonito me gustó mucho y también me sorprende que tantas personas visiten el Blog gracias señor lldefonso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, falta que expliques más a fondo el por qué te gusto el cuento y que redactes de una forma más formal tu agradecimiento.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Montserrat, un saludo cordial desde España.

      Eliminar
  8. Soy daira profe
    A mi me gusto mucho la historia esta muy bonita y me gusto mucho la manera q la describio
    Muchas gracias IIdefonso x compatirnos este grandioso trabajo tuyo es muy hermoso y tambien me gusto tu voz me relajo mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daira, me alegra que te haya gustado la historia y el cuento. Muchas gracias por tu participación.

      Eliminar
    2. Gracias Daira, eres muy amable. Tu comentario me motiva a seguir haciendo mi trabajo. Un fuerte abrazo desde España.

      Eliminar
  9. el cuento esta muy bonito y me gusta como habla el autor

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Hola Ricardo, falta que expliques de manera más fluida el por qué te gustó el cuento así como el agradecimiento a Ildefonso.

      Eliminar
    2. Muchas gracias amigo. Un saludo cordial Ricardo.

      Eliminar
  11. Hola soy Cami
    Me gusto el cuento esta muy lindo y como dicen otros compañeros lo narra demasiado bien
    Gracias Ildefonso por compartirnos tu trabajo en serio muchas gracias me encanta escuchar cuentos asi que me gusto mucho la historia Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Camila, muchas gracias por tu participación. Me alegra ver que te haya gustado el cuento.

      Eliminar
    2. Hola Cam, muchas gracias, me alegro mucho que te haya gustado. Te voy a regalar otro del mismo autor, no es un cuento, es poesía pero está presentado como un cuento y tiene dibujos en animación. Fue lo primero que hice hace poco más de un año. Espero que te guste... https://youtu.be/fxI3kcN9BzM

      Eliminar
    3. muchas gracias por la poesia esta muy linda gracias por compartirmela

      Eliminar
  12. Me gusto muchísimo la historia y me encanto como la narro el autor.
    Muchísimas gracias señor IIdefonso por la historia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis, falta que expliques más tu opinión de por qué te gustó el cuento.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, eres muy amable, Saludos desde España.

      Eliminar
  13. 1 A mi me encanto el cuento y que fue increíble
    2 muchas gracias señor lldefonso espero que disfrute estar con nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, muchas gracias por tu participación, debes explicar más la razón por la cual te gustó el cuento.

      Eliminar
    2. Me alegro mucho Raptor, muchas gracias. Es un placer estar con vosotros. Saludos desde España.

      Eliminar
  14. 1 Me encantó el cuento es muy bonito y el señor Ildefonso Escobar lo narra muy bien y esto me hace sentir que estoy viendo el cuento con mis propios ojos y su voz le da un toque especial.
    2 Gracias señor Ildefonso Escobar por compartir nos este hermoso cuento su forma de narración como ha dije le da un toque especial y me siento feliz de saber que alguien más nos está checano de nuevo gracias por el cuento y que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego muchas gracias por tu participación. me alegra ver que puedas apreciar el trabajo de Ildefonso de una manera especial.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Diego, menudo comentario tan bonito. Tan bonito como el nombre que tú tienes. En España Diego Veláquez fue un gran pintor, para mí el mejor. Recibe un saludo muy cordial amigo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias señor Ildefonso espero algún día poder escuchar otras de sus historias narradas por usted ya que usted me hace sentir en la historia muchas gracias por compartirnos este hermoso cuento y gracias por su comentario.

      Eliminar
  15. Me gustó mucho el cuento y la forma de narrar de el señor Idelfonso escobar y creo que es mi narrador favorito
    Señor Idelfonso muchas gracias por compartir con nosotros algo tan bello como este cuento .
    Muchas gracias ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Óscar, muchas gracias por tu participación. Me da mucho gusto ver que te haya gustado el cuento y la narración.

      Eliminar
    2. Me gusto mucho el cuento pero mas como lo narró Ildefonso por que lo hacia de manera clara.

      Muchas gracias por compartir con nosotros tu trabajo.

      Eliminar
    3. Hola Leticia, muchas gracias por tu participación. Me da gusto ver que te haya gustado el cuento.

      Eliminar
    4. Muchas gracias Oscar y Leticia, me alegran y me motivan mucho vuestros comentarios. Un abrazo para los dos desde España.

      Eliminar
    5. Hola señor Idelfonso muchas gracias por contestanos

      Eliminar
  16. 1) Me pareció muy bonito el cuento o relato se escuchó para mí mucho más bonito como lo relató el Señor Ildefonso.
    2) Muchas gracias Señor por poder enseñarnos una cosa que usted hizo y que la verdad estuvo muy bonito el cuento que nos contó.😁😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Valebu por disfutarlo. Para mí es un placer compartirlo con vosotros. Saludos desde España.

      Eliminar
  17. Me encanto la historia es muy interesante 👍 Me gustó como lo narró idelfonso encobar

    ResponderEliminar
  18. A mi me gusto el cuento y la forma como lo narró porque se le entendió muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio, eres muy amable amigo. Saludos.

      Eliminar
    2. Gracias señor lldefonso por respondernos

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Esta genial el cuento muy padre Muchas gracias por compartir este cuento con nosotros así aprendemos más de una forma divertida bueno no divertida una forma interesante y está muy padre la narración porque hay personas españolas que no se les entiende su Castellano se les habla mal pero aquí se le entiende muy muy muy muy bien Muchísimas gracias por compartir este cuento con nosotros saluditos para España

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, muchas gracias Pau! Me alegro mucho y te envío un saludo muy cordial desde España.

      Eliminar
  21. Me ha encantado compartir este cuento con vosotros y leer vuestros comentarios con tan buenas opiniones. Os envío un saludo muy especial para toda la clase. Os deseo que tengáis un buen curso y un año prospero, bonito y feliz., os lo merecéis. Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  22. Señor Ildefonso muchas gracias por haberse dado el tiempo de responder nuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  23. gracias por sus comentarios y por haberse tomado el tiempo de respondernos

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Señor IIdefonso gracias por tomarse el tiempo leer los comentarios y responderlos

    ResponderEliminar
  26. Gracias señor Ildefonso , muchas gracias por contestar nuestros comentarios.
    Espero que también tenga un excelente año nuevo
    Bye😁😁

    ResponderEliminar
  27. Muchísimas gracias! Sr. Por tomarse el tiempo de
    Contentarnos muchísimas gracias 🙏💕

    ResponderEliminar

Publicar un comentario